Regiones

Polémica candidatura a la alcaldía del municipio de Purísima

Se trata de la candidatura de Robert José Montes López, quien es cercano a la administración de ese municipio de Córdoba.

Candidato a la alcaldía de Purísima, Robert Montes, y el alcalde de Purísima, Daniel López. Foto: Cortesía

Candidato a la alcaldía de Purísima, Robert Montes, y el alcalde de Purísima, Daniel López. Foto: Cortesía(Thot)

La polémica se ha tornado porque Robert José Montes López, quien es respaldado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia-AICO, es el sobrino del alcalde de Purísima, Daniel López, quien está investigado por el “cartel de la educación”, en Córdoba, por el cual se desviaron más de 80 mil millones de pesos, entre los años 2010, 2011 y 2012.

Cabe indicar que, el abogado  Daniel López, quien fue avalado por el Partido Conservador, en el año 2015, estuvo prófugo de la justicia por el citado escándalo y desde la clandestinidad fue elegido alcalde de la zona antes mencionada.

Tras lo sucedido, en plena celebración de año nuevo, López apareció en límites del departamento de Bolívar. El 2 de enero de 2016, dos testigos incógnitos tomaron el lugar de notario tras la negativa justamente, del notario de Purísima, para tomarle juramento al abogado.

Según lo establecido,  a pocos días aparecieron agentes del CTI de la Fiscalía, y lo trasladaron a la ciudad de Bogotá, por el proceso en su contra por el presunto robo de los dineros de la educación con poderes y falsos documentos.

Posteriormente, un juez de Montería, le concedió el habeas corpus y López Palencia, salió de la cárcel al Palacio Municipal de Purísima.

Además de lo establecido, el candidato Robert Montes, es hijo de Robert de Jesús Montes López, quien actualmente se encuentra con el beneficio de casa por cárcel, por los mismos hechos por los que hoy se investiga al actual alcalde de esa zona cordobesa.

Robert José Montes, es abogado, especialista en derecho administrativo, no  es reconocido en el campo político.  Sin embargo, goza de aceptación pese a los escándalos de corrupción que involucran a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad