Regiones

Polémica en Montería por traslado y cobro del Peaje El Purgatorio

Según la administración municipal, el inicio del cobro del peaje se habría hecho a sus espaldas.

Como arbitrario calificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el inicio del cobro del peaje El Purgatorio, el cual fue trasladado del Kilómetro 15 al Kilómetro 13. Foto: Cortesía

Como arbitrario calificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el inicio del cobro del peaje El Purgatorio, el cual fue trasladado del Kilómetro 15 al Kilómetro 13. Foto: Cortesía(Thot)

Como arbitrario calificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el inicio del cobro del peaje El Purgatorio, el cual fue trasladado del Kilómetro 15 al Kilómetro 13.

Según el mandatario municipal, el inicio de dicho cobro se habría hecho a espaldas de la administración por lo cual instauraron una acción de tutela.

"No entendemos cómo a espaldas del gobierno municipal inician este cobro arbitrario. Es por eso que la Alcaldía de Montería se vio obligada a interponer una tutela defendiendo los derechos que se han visto vulnerados de todas las comunidades vecinas. Invitamos a la ANI de manera respetuosa que suspenda el cobro y reinicie una vez más los diálogos con la administración municipal", indicó el mandatario.

De acuerdo con lo establecido, con la acción jurídica buscan la suspensión transitoria de las resoluciones que ordenan la reubicación del peaje El Purgatorio y solicitan como medida provisional la suspensión del cobro de dicho peaje.

Las comunidades impactadas hablaron para La W y sentaron su voz de protesta frente a lo que consideran un verdadero atropello y burla con las poblaciones aledañas al peaje.

"Esto me causa impotencia, pena ajena, esto tiene de todo. Cómo es posible que nosotros al levantarnos lo primero que vemos es al Esmad resguardando a estas personas, esto es una vergüenza para el país, ver como la clase política de Córdoba no hizo nada", precisó Juan Velásquez, habitante del Kilómetro 15.

Entre tanto, desde la Agencia Nacional de Infraestructura, se informó que con la resolución que autoriza el cobro en la nueva caseta del peaje, se contempla una tarifa de $200 para transporte público y vehículos de la zona impactada. Sin embargo, esto fue considerado por la comunidad como "paños de agua tibia".

Con esta nueva autorización que arrancó desde el pasado 16 de abril, todas las entradas de Montería tienen peajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad