Regiones

Polémica en Soatá por contrato de alquiler de una camioneta por nueve meses

El contrato es de $32 millones, y según el personero esa cifra es muy alta, mientras la Alcaldía dice que el contrato fue transparente y con estudios.

De otra parte, el secretario de Gobierno de Soatá, Gabriel Lotero, explicó las contrataciones de cuatro asesores.. Foto: Getty Images

De otra parte, el secretario de Gobierno de Soatá, Gabriel Lotero, explicó las contrataciones de cuatro asesores.. Foto: Getty Images(Thot)

Una polémica se desató por el contrato de $32.400.000 para el alquiler de un vehículo para el uso de la Alcaldía de Soatá Boyacá, que según el concejal Ramiro Salcedo Reyes, es una cifra que no concuerda con el valor real del vehículo que puede estar en los $65 millones en este momento.

"Hay que aclarar que el contrato, el alcalde lo hizo en el mes de enero, pero me parece exagerado el pago. (…) La propuesta es clara: era mejor comprar un vehículo y que lo pagara cuotas, y al final de los cuatro años quedaría para uso del municipio y no sacar alquileres anuales", dijo el concejal Ramiro Salcedo.

Así mismo, Salcedo dice que le parece exagerada la contratación en asesorías jurídicas y presupuesto. “En la parte jurídica a un solo asesor se le está pagando $45 millones, en promedio de 10 meses y otros tres contratos que se aproximan a los $300 millones", dice Salcedo.

Por su parte, el personero de Soatá, Javier Salamanca, dijo que el contrato lo argumentó el alcalde Carlos Javier Gutiérrez, para poderse movilizar ya que la camioneta entregada por la administración anterior no reunía las condiciones necesarias.

"Ahora bien, con la situación por la que está pasando actualmente el país, ese dinero se hubiera podido utilizar de una manera diferente para ayudar a la gente en esta época por ejemplo", dijo el personero.

Salamanca dijo que estará atento a la Contraloría y la Procuraduría si llegasen a necesitar información.

Entre tanto, Gabriel Lotero, secretario de Gobierno de Soatá, dice que el proceso se hizo de manera transparente y  publicado en el Secop. Un proceso que según Lotero se convocó el 31 enero y su celebración fue el 28 de febrero por medio de una selección abreviada antes de que se presentará la emergencia de la COVID-19.  

"La justificación del alquiler de la camioneta por nueve meses, era que necesitábamos un vehículo para los funcionarios, en el que pudieran viajar a los escenarios departamental y nacional para gestionar obras y recursos", dijo Gabriel Lotero.

Precisó, Loreto, que se hicieron estudios previos en dónde se realizó y justificó, el por qué del monto mensual de los servicios del alquiler del vehículo que es de $360.000.

"Nosotros contamos con una camioneta que se encuentra en mal estado, un modelo antiguo. Estaba dañada": explicó.

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció en Soatá se tienen asesores contratados en defensa jurídica, presupuestal, contratación y promoción de talento humanos con salarios entre los $3.800.000 y $4.000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad