Regiones

Polémica en Tunja, concejal estaría exigiendo dinero para no demandar a la corporación

El presidente del Concejo, Carlos Borda, trasladó la denuncia a la Procuraduría para establecer si el cabildante Héctor Sánchez, incurrió en alguna irregularidad disciplinaria.

El concejal Héctor Sánchez desmintió que estuviera incurriendo en ese tipo de exigencias.. Foto: Concejo de Tunja

El concejal Héctor Sánchez desmintió que estuviera incurriendo en ese tipo de exigencias.. Foto: Concejo de Tunja(Thot)

El concejal del partido Verde, Héctor Sánchez, está solicitando una indemnización porque el Concejo de Tunja dio cumplimiento a una resolución de su colectividad donde lo sancionó con pérdida de voz y voto por 10 meses por faltar al código de ética, según el concejal Alejandro Camargo, Sánchez les estaría pidiendo plata a sus compañeros para no demandarlos.

“Viene aquí al Concejo, habla con algunos compañeros concejales, nos dice que va interponer la demanda de reparación directa, pero que está en espera que nosotros le demos algunos recursos para no interponerla; recursos que no entendemos a qué se refiere”, denunció Camargo.

Por su parte, el concejal Héctor Sánchez desmintió que estuviera incurriendo en ese tipo de exigencias a sus compañeros y por lo tanto denunciará por supuesta calumnia.

“Estas aseveraciones calumniosas e injuriosas de las cuales voy a proceder, ante las autoridades respectivas, es decir la Fiscalía, Procuraduría y demás para colocar las respectivas denuncias porque no ha sido mi proceder y soy una persona honesta”,

Entre tanto, el presidente el Concejo de Tunja, Carlos Borda, dijo que se trasladará la denuncia a la Procuraduría para que investigue, la presunta irregularidad, en la que pudo incurrir el concejal Héctor Sánchez.

“Primero ante la Procuraduría por considerar que se trataría de un hecho disciplinario, y obviamente del análisis se desprende la presunta comisión de un delito pues recurriríamos a la Fiscalía. Primero lo haremos ante la Procuraduría”, dijo.

Es de precisar que la demanda de Héctor Sánchez fue admitida ante los juzgados administrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad