Regiones

Polémica por cárcel transitoria en coliseo deportivo en Tunja

La comunidad considera que es un riesgo, mientras la Alcaldía asegura que pernotan 20 internos por un brote de coronavirus desde hace un mes en la cárcel distrital.

Un familiar de un recluso dice que su padre de 80 años de edad está durmiendo en una colchoneta en el piso.. Foto: W

Un familiar de un recluso dice que su padre de 80 años de edad está durmiendo en una colchoneta en el piso.. Foto: W(Thot)

La comunidad del barrio San Antonio está inconforme, porque desde hace unas semanas las autoridades están trasladando internos al Coliseo, ubicado en esa zona de Tunja. Consideran que es un riesgo para sus hijos teniendo en cuenta que allí, muy cerca, hay un parque y el patinódromo.

José Galeano, en la mañana de este 10 de marzo, llegó al coliseo, con el fin de visitar a su papá de 80 años de edad, que se encuentra recluido por un supuesto caso de delito sexual.

“A mi papá hace 8 días lo trajeron para este Coliseo; lo tienen durmiendo en el piso en una colchoneta, me preocupa porque está mal de salud, tiene una úlcera”, cuenta Galeano.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, argumenta que el traslado de internos al escenario deportivo se debe a un brote de coronavirus que se presentó hace un mes en la cárcel distrital.  

“Tuvimos que utilizar temporalmente las instalaciones del coliseo cubierto, y no estamos hablando de la tribuna, ni los palcos, ni el maderamen, ellos están en unos salones que se utilizaban como bodegas, en este instante hay 20 personas privadas de la libertad con acompañamiento policial”, dice Ojeda.  

Dijo que se va a realizar una nueva reunión con los padres de familia y los directivos de las escuelas para explicarles que se debió a un lineamiento nacional.

Le puede interesar: Suspenden por ahora rescate de minero atrapado en un socavón en Socotá, Boyacá

Según Ojeda se tiene proyectado, a finales de marzo, evacuar el coliseo. “Debe ser entregado en las condiciones que lo teníamos”.

Reconoció que esta decisión no la socializaron con la comunidad teniendo en cuenta que obedece al marco normativo de la orden nacional a través del decreto 546. “Las casas más próximas al Coliseo San Antonio están a 200 metros no hay interacción de personal privado de la libertad con los residentes de los barrios continuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad