Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por fiesta en Cali: empresarios critican falta de sanción contra 'El Pedazo'

Harold González y Manuel Pineda se refirieron en La W a la 'megafiesta' sin protocolos de seguridad que tuvo lugar en Cali.

En un evento donde hay más de 200 personas sin tapabocas, no sabemos en realidad qué pasa con el Mulato”: Harold González, empresario de eventos en Cali. Foto: Getty Images / FLASHPOP

En un evento donde hay más de 200 personas sin tapabocas, no sabemos en realidad qué pasa con el Mulato”: Harold González, empresario de eventos en Cali. Foto: Getty Images / FLASHPOP

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay molestia entre los empresarios de Cali por la falta de sanciones a los organizadores de la 'megafiesta' de inauguración de un nuevo sitio de rumba en Cali denominado 'El Pedazo', ubicado en la terraza del Mulato Cabaret, propiedad del reconocido bailarín y coreógrafo Luis Eduardo 'El Mulato' Hernández, director de la escuela Swing Latino y quien fue director artístico del Salsódromo de la pasada Feria de Cali.

Pese a que en redes sociales circulan varios videos que dejan en evidencia la gran aglomeración y el cero cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las autoridades de Cali han indicado que investigan el caso.

En diálogo con La W, Harold González, empresario de eventos de la ciudad, señaló que mientras la administración distrital sanciona severamente a algunos establecimientos que realizan pequeñas reuniones, se favorecen a otros que promueven fiestas sin cumplir las normas para evitar contagios del COVID-19.

"Los empresarios que tratamos de hacer eventos para Cali nos limitamos a lo que nos dice el subsecretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, pero él va y cierra fiestas de 30 personas, pero no un evento donde hay más de 200 personas (...) No sabemos realmente qué es lo que pasa con El Mulato, ¿qué está haciendo?, si es que es el hijo consentido del alcalde o si es que es el ahijado".

Lea en La W:

También cuestionó la asistencia del gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, al evento, así como la de algunos funcionarios públicos.

Por su parte, el presidente de Asobares en el Valle del Cauca, Manuel Pineda, le exigió a las autoridades aplicar los correctivos correspondientes contra los promotores del evento y quienes incumplan con los protocolos decretados en la ciudad, sin generalizar y castigar a todo el gremio que se ha visto tan afectado durante la pandemia.

"Le pedimos a las autoridades que revisen el caso e invitamos también a este establecimiento que corrija y que cumpla con los protocolos como lo hacemos todos, distanciando sus mesas y teniendo el buen uso de tapabocas en todo momento para su personal y para sus clientes".

Hasta el momento las autoridades caleñas no han anunciado sanciones para el establecimiento involucrado en esta polémica. Sin embargo, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, anunció que sostendrán una reunión con Luis Eduardo Hernández 'El Mulato', para escuchar su versión, analizar la evidencia y tomar las medidas que correspondan.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?