Regiones

Polémica por 'megafiesta' en nuevo sitio de rumba en Cali

El evento de apertura no contó con los protocolos de bioseguridad, pero sí con la presencia de reconocidos artistas y promotores culturales de la ciudad.

El evento de apertura no contó con los protocolos de bioseguridad, pero sí con la presencia de reconocidos artistas y promotores culturales de la ciudad. . Foto: Captura video

El evento de apertura no contó con los protocolos de bioseguridad, pero sí con la presencia de reconocidos artistas y promotores culturales de la ciudad. . Foto: Captura video(Thot)

La inauguración de un nuevo sitio de rumba en Cali, que convocó el fin de semana a reconocidos artistas y promotores culturales de ciudad, ha generado gran indignación entre la ciudadanía, que criticó la ausencia de los protocolos de bioseguridad.

En los videos que circulan en redes sociales se observa a los asistentes interactuando entre sí sin tapabocas, incluso los meseros del lugar incumplen con esta medida esencial para evitar contagiarse del COVID-19.

El festejo fue amenizado por el cantante cubano Tirso Duarte, quien se observa rodeado por un grupo de seguidores que intentaban tomarse fotografías con él. Nuevamente, se ve que nadie cumple con el distanciamiento social.

El promotor del lugar es Luis Eduardo Hernández, 'El Mulato', bailarín, coreógrafo y director de Swing Latino, la escuela de baile que acompañó a Jenifer Lopez en el Súper Bowl del año 2020. Además, se desempeñó como director artístico del Salsódromo en la Feria de Cali del año pasado.

Le puede interesar:

W Radio llamó en repetidas ocasiones a 'El Mulato' y le dejó varios mensajes en WhatsApp, pero no fue posible obtener su respuesta. Sin embargo, a través de un comunicado, la compañía que Hernández representa respondió que: "Lo sucedido este fin de semana en la inauguración del espacio denominado El Pedazo nos convoca como la empresa responsable que nos caracteriza, a generar correctivos en la delimitación del aforo y en reforzar las medidas, la cual estaremos validando con las autoridades competentes.

Desde la secretaría de Seguridad de Cali indicaron que investigan lo ocurrido, pese a que en las redes sociales oficiales del lugar fue publicado el 'megafestejo', al que también asistió Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, entidad encargada de la Feria de Cali.

foto: instagram:@richievaldes

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó: "Yo realmente creo nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación y la gente debe ser responsable, el Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que esto mata y mientras no tengamos todos la vacuna el riesgo es muy grande".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad