Regiones

Polémico alcalde de Itagüí llegaría al gabinete del nuevo mandatario de Medellín

León Mario Bedoya perdió su investidura en primera instancia y su administración estuvo en el ojo de las autoridades por presunta participación en política en elecciones de octubre

León Mario Bedoya. Foto: funcionpublica.gov.co

León Mario Bedoya. Foto: funcionpublica.gov.co(Thot)

La Red de Veedurías de Medellín denunció que al gabinete de Daniel Quintero, electo como alcalde de la capital antioqueña, llegaría el polémico exalcalde de Itagui, León Mario Bedoya, quien perdió su investidura en primera instancia y cuya administración estuvo en el ojo de las autoridades por presunta participación en política en las elecciones de octubre.

Para los denunciantes, es inadmisible la llegada de Bedoya, pues en 2016 el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó su pérdida de investidura y de ocho de los concejales de ese municipio.

La demanda de pérdida de investidura fue presentada por supuestas irregularidades en la aprobación de un Acuerdo municipal, que autorizaba refiere el otorgamiento de bonificación en especie a algunos miembros de la policía nacional, con recursos del municipio.

Pero como si fuera poco, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra sus subalternos, los secretarios de Hacienda de Itagüí, Antioquia, Jorge Eliecer Echeverry, y Jurídico, Oscar Darío Muñoz, en su condición de alcalde encargado del municipio, por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá investiga las quejas presentadas contra los funcionarios, quienes al parecer se han dedicado a favorecer y respaldar una candidatura, realizando recorridos por el municipio e invitando a la ciudadanía a apoyar a José Fernando Escobar Estrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad