Regiones

Policía del Atlántico abrió investigación contra comandante operativo

Por su vinculación en un caso de posible abuso sexual, el teniente coronel Freddy Leonardo Patiño también fue relevado de su cargo.

Departamento de Policía del Atlántico se pronunció sobre caso de abuso sexual dentro de la institución, Policía Nacional.

Departamento de Policía del Atlántico se pronunció sobre caso de abuso sexual dentro de la institución, Policía Nacional.(Thot)

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Policía del Atlántico se pronunció sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, de una patrullera que acusó al teniente coronel Freddy Leonardo Patiño, comandante operativo de la institución por abusar sexualmente de ella.

De manera enfática, el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región de Policía No.8, rechazó cualquier acto de violencia que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres, asumiendo lo ocurrido y afirmando el compromiso de la autoridad en esclarecer los hechos.


Así mismo, aseguraron que, tras tener conocimiento de la denuncia penal, la institución apartó de su cargo al comandante operativo y le dio apertura a una investigación disciplinaria de carácter prioritario. Además, se activó la ruta de atención de violencia basada en género, para darle acompañamiento a la víctima.

“Desde el primero momento, la Policía Nacional activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial”, afirmó el comunicado.


Aunque será la Fiscalía el ente encargado de llevar la respectiva investigación, la Policía se comprometió a aportar todos los elementos necesarios para la comprobación de lo sucedido.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la protección de las mujeres, invitando a denunciar cualquier acto de violencia basada en género en las líneas nacionales 155 o 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad