Regiones

Policía desmintió muerte de joven tras marchas en Floridablanca

A pesar de que en redes sociales se afirmara que dos jóvenes habrían perdido la vida, esta versión se desmintió por varias autoridades.

Desmanes Bucaramanga. Foto:Suministrada.

Desmanes Bucaramanga. Foto:Suministrada.(Thot)

Luego de tanta incertidumbre y desinformación que se generó en redes sociales de una supuesta muerte de un joven en Floridablanca tras ser agredido por la Policía del Esmad, hecho que se registró en un video, en Ciudad Valencia. 

El Coronel Luís Quintero, comandante de la Policía de Bucaramanga, confirmó que esta información fue errada, durante toda la noche del 3 de mayo, las autoridades hicieron un recorrido por todas las entidades médicas y se pudo constatar que no hubo muertos tras las marchas y desmanes que se generaron en Floridablanca. 

Entidades médicas del área metropolitana de Bucaramanga sin camas para atender

"Estamos aquí en el lugar donde se estaba mencionando que se había presentado un homicidio, afortunadamente revisando todo, hemos evidenciado , efectivamente hay una persona que se cae, se levanta, se desconoce lo que pudo haber sucedido y se retira caminando sin ningún inconveniente , queremos informarle que no tenemos ningún homicidio, y que además revisamos  en toda la red hospitalaria, no se reportó ni un herido". 

Vandalizaron centro comercial y Tránsito de Floridablanca

Además de que la Policía confirmara esta información, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lo aclaró en sus redes sociales, vía Twitter. 

"Lamentamos los confusos hechos ocurridos esta noche en #Floridablanca, pero es Totalmente FALSO que el joven Cristian Barrios Higuita haya perdido la vida en esta esta jornada de marchas, todo está en materia de investigación @FiscaliaCol @DefensoriaCol @PoliciaColombia". 

"Quien aparece en el video NO es Juan Sebastián, es Cristian Barrios. Esta información no solamente fue corroborada con la @DefensoriaCol , @PGN_COL , @FiscaliaCol , @PoliciaColombia , sino también de manera directa y personal con la madre de este joven". 

Sancionan a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por no controlar transporte il

Leonardo Jaimes, del equipo Jurídico Cuerpos, un grupo de derechos humanos también confirmaró que no hubo ninguna persona fallecida tras marchas, pero sí el uso abusivo de la fuerza pública,  en el que se registraron 15 heridos y 17 capturados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad