Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía impuso 160 comparendos por violación de aislamiento nacional en Bolívar

En la ciudad de Cartagena se impusieron 54 comparendos, en los demás municipios de Bolívar se impusieron 106 comparendos.

La Policía también adelanta jornadas pedagógicas en varios sectores de Cartagena para que se cumpla el aislamiento. Foto: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Policía de Bolívar reportaron que, aunque en términos generales hubo un buen comportamiento y acatamiento del decreto de aislamiento preventivo, fueron impuestos 54 comparendos en la capital y en el departamento 106.

Según detallaron las autoridades, durante las horas de la mañana y parte de la tarde, el nivel de cumplimiento del aislamiento se ubicó en un 85%, “por lo que fue necesario conformar cinco grupos de reacción con más de 200 policías, que tenían como misión llegar como apoyo a los municipios donde la ciudadanía mostraba rebeldía para el acatamiento del decreto”.

En la noche, el porcentaje de cumplimiento se ubicó en un 97%.

Lea además: Peajes en la vía al Mar Barranquilla – Cartagena se siguen cobrando pese a orden nacional.

 En lo que tiene que ver con comparendos de tránsito fueron impuestos 13 comparendos por parte del Departamento de Tránsito y Transporte, y no se inmovilizaron vehículos.