Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía perdió su ojo tras disturbios en Girón

Durante la noche de este martes se han presentado disturbios en Girón, Piedecuesta y Bucaramanga.

policia Bucaramanga. Foto: suministrada.

En el séptimo día de paro nacional,  la Policía de Bucaramanga confirmó que el  el subteniente Juan Gabriel Quintana perdió su ojo izquierdo, luego de que recibiera el impacto de una piedra y se rompiera su casco, estos hechos se dieron lugar en el  barrio Vilami de Girón cuando se enfrentaba con varios marchantes.

En videos que fueron publicados en el Twitter de la W se mostró cuando recibió el impacto y el subteniente cae al piso, posteriormente, su equipo intenta ayudarlo y entre todos lo montan a un carro particular y fue dirigido al hospital de Girón, en donde los médicos confirmaron que perdió su ojo

El coronel Juan Quintero, comandante de la Policía de Bucaramanga, lamentó los hechos y rechazó todo tipo de agresión a su personal.

Se desbordó el río de Lebrija en Santander

"Registramos lamentablemente a dos de mis policías heridos, uno de ellos, perdió uno de sus ojos, es lamentable el grado de violencia de algunos de estos manifestantes que arremeten contra policías, de manera violenta, injusta, ellos están defendiendo el derecho y la propiedad de instalaciones que pretenden vandalizar, la invitación es a la cultura, al respeto, y a que la ciudadanía rechace estas circunstancias , no podemos permitir que la violencia se traduzca en daños irremediables contra seres humanos que le sirven a la sociedad". 

En medio de estas manifestaciones, en el parque San Pío un grupo de ciudadanos realizó un plantón y velatón el cual se llevó de manera pacífica y en calma.

No obstante, luego de varias horas hubo disturbios y grupos marchantes lograron vandalizar varios establecimientos comerciales de la zona.

Durante toda la tarde, en Piedecuesta hubo bloqueo vial, debido a que marchantes prendieron fuego a llantes y no permitieron el paso vehícular . En este municipio también fue vandalizado el centro comercial De La Cuesta. 

A esta hora, denuncian que un miembro de derechos humanos fue retenido y agredido por la Policía. 

Paro campesino podría generar desabastecimiento de productos en los santanderes

Entre tanto, el peaje del Playón, un municipio que queda a una hora de Bucaramanga, fue incinerado. Cerca de 300 protestantes arribaron a este lugar y en medio de las  movilizaciones cinco policías, al parecer, resultaron heridos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?