Regiones

Policías y estudiantes sembraron centenares de árboles en zona rural de Tunja

Con el apoyo de Urbaser, las autoridades están trabajando con jóvenes de colegios públicos que reciben clases de medio ambiente y realizan prácticas en terreno.

A propósito del día de la tierra, la Policía y Urbaser recolectan 25 toneladas de basura en zonas verdes de Tunja. Foto: Metun

A propósito del día de la tierra, la Policía y Urbaser recolectan 25 toneladas de basura en zonas verdes de Tunja. Foto: Metun(Thot)

A propósito del día de la tierra, grupo de protección ecológico de la Policía Metropolitana de Tunja y estudiantes de colegios públicos adelantaron durante la mañana y tarde, una sembratón de árboles en la vereda Porvenir.

Según intendente Mayerly Martínez Rojas, jefe del grupo de medio ambiente de la Policía Metropolitana de Tunja, se viene trabajando con los niños de bachillerato de los colegios públicos de Tunja, en donde les damos clases teóricas, y las prácticas las hacemos en campo donde los involucramos en siembra de árboles”.

Y es que los estudiantes, también se les enseña, con el apoyo de la empresa Urbaser, buenas prácticas de disposición de residuos solidos y a cuidar el medio ambiente en las zonas verdes de Tunja.

Le puede interesar: Asobares se unirá a la protesta de “los platos rotos” en tres municipios de Boyacá

La intendente Martínez, explica que en lo corrido de 2021 llevan un aproximado de 25 toneladas de residuos sólidos siete operativos. El último fue en la Vereda Tras del Alto donde recogieron nueve toneladas entre escombros y basura.


foto: Metun. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad