La W RadioLa W Radio

Regiones

Popayán: denuncian llegada de habitantes de calle desde Bogotá

El concejal Felipe Acosta expresó que ha podido establecer que algunos integrantes de esta población fueron traídos desde la capital de la República.

Popayán: denuncian llegada de habitantes de calle desde Bogotá. Foto: Colprensa

Popayán: denuncian llegada de habitantes de calle desde Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El concejal del Partido Cambio Radical, Felipe Acosta, denunció la llegada de nuevos habitantes de calle a la ciudad de Popayán, que provienen de Bogotá, capital de la República, tras la intervención en el Bronx.

El cabildante aseguró que en una investigación que realizó, pudo evidenciar que algunos integrantes de esta población fueron traídos desde Bogotá en un camión.

“Me topé con algunas personas con cara nueva, cuando entablamos confianza me dicen que efectivamente son trasladados de la ciudad de Bogotá, uno lo nota por el acento y porque son caras nuevas”, expresó.

El cabildante aseguró que desde hace tres meses hace seguimiento a la situación, y que ha recopilado testimonios en los que le indican que fueron traídos en carros, y una parte se quedó en el municipio de Puerto Tejada y otra en la entrada a Popayán.

“Estoy llenándome de argumentos para poder salir y decir realmente qué es lo que está pasando, queremos encontrar el inicio de esto”.

Agregó que resulta muy preocupante que la Administración Municipal no tenga un censo actualizado de los habitantes de la calle, por lo cual pidió que se tenga en cuenta este aspecto para brindarles una mejor atención.

Líderes sociales que promueven jornadas de acompañamiento a esta población habían advertido de la situación, y hasta el momento el Gobierno Municipal no se ha pronunciado.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad