Regiones

Por accidente de Tasajera, concesionaria de la vía dice no haber cometido omisiones

Ruta del Sol II salió al paso de los cuestionamientos sobre el tiempo de respuesta para atender el volcamiento de vehículo cargado de combustible.

Ruta del Sol II salió al paso de los cuestionamientos sobre el tiempo de respuesta para atender el volcamiento de vehículo cargado de combustible.. Foto: Colprensa

Ruta del Sol II salió al paso de los cuestionamientos sobre el tiempo de respuesta para atender el volcamiento de vehículo cargado de combustible.. Foto: Colprensa(Thot)

Dentro del proceso de investigación exigido por el gobernador del MagdalenaCarlos Caicedo, sobre los actores que intervinieron en el accidente en Tasajera, además ante la intención de las familias víctimas de entablar acciones jurídicas contra el Estado y la operadora de la víaRuta del Sol II dijo que está presta para responder a cualquier trámite que se requiera.

Esta empresa conformada por personas naturales y jurídicas, precisó que más allá de su responsabilidad con la seguridad de la calzada, participó de la ayuda y rescate de los quemados, sobrepasando el límite que le exige su actividad misional, pues, con la atención del volcamiento del vehículo, intentar acordonar el área, el llamado a la fuerza pública y a los Bomberos, había cumplido el protocolo que por ley les compete.

“En el suceso de Tasajera, el concesionario, como en otros siniestros atendidos, se hizo presente a través de la ambulancia y la Policía de Tránsito; y cuando se quiso prestar la colaboración al conductor, llegó la multitud que invadió la carretera haciendo caso omiso a la solicitud de alejamiento del vehículo por su peligrosidad, y posterior ocurre la explosión”, indicó Rugero Ramos, asesor jurídico del consorcio.

Ramos también precisa que, según la información recopilada, además de la imprudencia de las víctimas no existe otra causa del incendio, no obstante, hubo una respuesta humanitaria de la entidad en trasladar los heridos a las clínicas más cercanas.

“Durante estos 12 años hemos cumplido nuestras obligaciones como administradores de la vía que somos. Es cierto que se han suscitado una serie de reacciones que ameritan un debate sobre la pobreza del corregimiento, pero en cuanto a la vía como tal, esta funciona adecuadamente con las medidas y vigilancia de una interventoría. La carretera no tuvo nada que ver con el accidente, porque no había hueco, por ejemplo”, continuó Ramos.

A propósito de una posible demanda por las familias el Asesor respondió que no existen argumentos para vincularlos en un trámite jurídico, toda vez que a la luz de la norma respondieron con sus obligaciones el día de la tragedia.

Ruta del Sol II afirma tener todos los documentos que soportan el procedimiento realizado y que estos serán presentados ante las autoridades que lo requieran o su defecto a un juez que lo solicite.

Con relación al número de víctimas mortales, a la fecha se contabilizan 44 fallecidosLeonardo José Mejía Hernández de 26 años, quien presentaba quemaduras del 95% de su superficie corporal, es el último deceso reportado.

Por su parte, este domingo sepultaron los 7 cadáveres que faltaban por identificar en la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad