Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por ahora no está contemplada la ampliación de la vía a Sogamoso

Según el vicepresidente de la ANI, Carlos García, en corto plazo no hay esa posibilidad porque la concesión en este momento tiene un horizonte hasta el 2032.

También se refirió al puente peatonal que requieren los habitantes a la altura de Ventaquemada para cruzar al colegio y al cementerio del municipio. Foto: La W

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, se refirió a la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso de la cual reconoció no se tiene contemplado ampliarla hasta la capital del Sol y del Acero por falta de recursos.

“El proceso en temas de concesiones tiene previsto desarrollar el proyecto a futuro, pero en el corto plazo no hay esa posibilidad porque la concesión en este momento tiene un horizonte hasta el 2032, los recursos no están en función de continuar la construcción de la segunda calzada”, dijo García.

Por hora se tiene estipulado, según García, hacer intersecciones, puentes peatonales, y semáforos que permitan la movilidad peatonal por esa vía nacional.

De otra parte, confirmó que desde el Gobierno Nacional se está estimando un monto en el presupuesto de 2020 para la construcción de un puente peatonal a la altura de Ventaquemada, tras las constantes denuncias de los habitantes sobre accidentes y vehículos que pasan a altas velocidades.  

Estamos estimando un valor de $5.000 millones en el presupuesto del año 2020 que permita la construcción de dos puentes peatonales, entre los que se encuentra el de Ventaquemada que no estaba presupuestado en el proyecto de concesión”, dijo García.