Regiones

Por aumento de casos de COVID-19 volvería el ‘Pico y Cédula’ y la ‘Ley seca’ a Santa Marta

La alcaldesa de la ciudad pidió la autorización al Ministerio del Interior para implementar estas medidas. En tres semanas el incremento en los contagios fue del 20%.

Por aumento de casos de COVID-19 volvería el ‘Pico y Cédula’ y la ‘Ley seca’ a Santa Marta. Foto: Colprensa

Por aumento de casos de COVID-19 volvería el ‘Pico y Cédula’ y la ‘Ley seca’ a Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

La actual situación sanitaria en Santa Marta motiva a que en manos del gobierno nacional esté el borrador de un decreto en el que se estipula la aplicación estricta de la ‘Ley Seca’, el ‘Pico y Cedula’, la ampliación en el horario del ‘Toque de Queda’ y la regulación en la apertura y cierre de los establecimientos comerciales.  

Según la alcaldesa, Virna Johnson, el aumento significativo de casos de coronavirus se han dado en un 20% en solo 3 semanas, influyendo en la ocupación de la capacidad instalada de UCI.

Le puede interesar:

“Hemos evidenciado con preocupación un incremento en la propagación del virus, situación que, si no controlamos a tiempo, nos podría llevar a un tercer pico de la pandemia. Estamos a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior”, aseguró Johnson.

A la fecha hay una ocupación de camas UCI del 68.1%, de la cual el 35% corresponde a sospechosos o confirmados con COVID-19 y el 33% son pacientes internados por otras patologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad