Regiones

Sancionan a políticos que se olvidaron del COVID-19 y hacían campaña en el Magdalena

Los aspirantes a la alcaldía de Tenerife invitaban a reuniones y caravanas provocando aglomeraciones.

Sancionan a políticos que se olvidaron del COVID-19 y hacían campaña en el Magdalena. Foto: Andrés del Portillo

Sancionan a políticos que se olvidaron del COVID-19 y hacían campaña en el Magdalena. Foto: Andrés del Portillo(Thot)

La Policía impuso comparendos a los 3 aspirantes a la alcaldía de Tenerife. Los políticos venían convocando encuentros en escenarios privados con aglomeraciones y trasgrediendo los protocolos de bioseguridad. En total fueron 12 multas por las causales: alteración del orden público y violación a las normas sanitarias.

Los amonestados son Andrés del Portillo Simanca, quien viste los colores del liberalismo; Helton Roncallo Miranda, el cual ha tenido acercamientos con el partido Conservador; y Julio Gómez Serrano, quien busca avalarse por el movimiento Fuerza Ciudadana.


Foto: Helton Roncallo Miranda


Foto: Julio Gómez Serrano

El alcalde encargado del municipio, Richard Barros, explicó que además de aspirantes, sus jefes de campañas también recibieron órdenes de comparendo. “Oficialmente no hay autorización para hacer campaña por parte de la Registraduría, porque el calendario de las elecciones atípicas se encuentra suspendido… Las actividades las han hecho sin permiso”, señaló el mandatario interino.

Este martes se realizó una reunión con los involucrados en los actos de proselitismo, y acordaron que una vez se reinicie el trámite preelectoral deben acudir a los medios digitales preservando las reglas sanitarias.

Sobre esta problemática la Secretaría de Salud del Magdalena expidió un comunicado en el que excluye de las faltas a Gómez Serrano, militante de la colectividad política del gobierno departamental, lo cual es contrariado por Richard Barros, quien especificó que todos “han puesto en riesgo el sistema de salud de los tenerifanos”.

Según las estadísticas, solo en el mes de febrero se registraron 80 contagios de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad