Regiones

Por autoamenaza capturan a representante de víctimas en Cartago

El líder habría elaborado un panfleto con amenazas de muerte contra personalidades del país y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo.

El procesado recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Foto: Fiscalía General de la Nación

El procesado recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

En las últimas horas fue capturado Jesús Mario Corrales, representante de una organización de víctimas en Cartago, señalado de haber elaborado un panfleto de ‘Águilas Negras’, con amenazas de muerte a funcionarios, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo.

El mensaje intimidatorio fue difundido el 17 de enero de este año, en un grupo de WhatsApp abierto temporalmente por un número telefónico desconocido, y al que fueron vinculadas las víctimas.

El rastreo de las autoridades permitió ubicar el establecimiento donde se compró la tarjeta SIM utilizada para crear el chat. Posteriormente, las verificaciones con la empresa de telefonía celular pusieron en evidencia que el mensaje fue emitido desde la vivienda del Corrales.

La residencia fue allanada, así como la sede de una fundación de la que el detenido es representante legal. En ambos lugares hallaron e incautaron varios celulares sin uso, un computador, memorias USB y tarjetas SIM.

El líder de víctimas fue presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputó los delitos de: amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; amenazas, en lo que respecta a periodistas; y falsa denuncia agravada.

El procesado recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad