Regiones

Por bloqueos en vías de Boyacá abren ruta aérea entre Bogotá y Sogamoso

Aéreo Boyacá y la Gobernación están realizando acercamientos con la Aerocivil y empresas de carga en caso que empiecen a escasear alimentos y medicamentos.

El aeropuerto de Sogamoso es el que más se ajusta para descargar alimentos, mientras Paipa es solo para turistas.. Foto: Suministrada

El aeropuerto de Sogamoso es el que más se ajusta para descargar alimentos, mientras Paipa es solo para turistas.. Foto: Suministrada(Thot)

Las manifestaciones y bloqueos en los principales ejes viales se mantienen Boyacá, además de las fuertes protestas en Tocancipá y Ganchacipá (Cundinamarca), esto ha generado que terminales como Tunja, Sogamoso y Duitama suspendan los despachos de vehículos a varias regiones del país.

Ante esta situación la Gobernación de Boyacá y Aéreo Boyacá, abrieron ruta entre Bogotá y Sogamoso, y si la crisis se mantiene, se pedirá a la Aeronáutica Civil habilitar el aeropuerto de Paipa para apoyar la operación.

“Es una contingencia que estamos desarrollando desde la Gobernación, porque hay gente que necesita salir del departamento, por temas académicos, familiares de salud necesitan ir a Boyacá y también hacía Bogotá”, explica el director de Inversión y Comercio departamental, Alejandro Mejía.

Sobre posible desabastecimiento de alimentos y medicamentos, Mejía aseguró que la Gobernación de Boyacá está realizando acercamientos con Aerocivil y empresas de cargas para ver qué tipo de aviones pueden aterrizar en los aeropuertos del departamento.

“Sogamoso es el de aeropuerto que se ajusta para descarga de alimentos y el de Paipa lo tenemos para turistas. El servicio aéreo de Boyacá se regula bajo la norma de aerotaxis”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad