Ciudades

Selecciona tu emisora

Por bloqueos en vías de Boyacá abren ruta aérea entre Bogotá y Sogamoso

Aéreo Boyacá y la Gobernación están realizando acercamientos con la Aerocivil y empresas de carga en caso que empiecen a escasear alimentos y medicamentos.

El aeropuerto de Sogamoso es el que más se ajusta para descargar alimentos, mientras Paipa es solo para turistas.. Foto: Suministrada

Las manifestaciones y bloqueos en los principales ejes viales se mantienen Boyacá, además de las fuertes protestas en Tocancipá y Ganchacipá (Cundinamarca), esto ha generado que terminales como Tunja, Sogamoso y Duitama suspendan los despachos de vehículos a varias regiones del país.

Ante esta situación la Gobernación de Boyacá y Aéreo Boyacá, abrieron ruta entre Bogotá y Sogamoso, y si la crisis se mantiene, se pedirá a la Aeronáutica Civil habilitar el aeropuerto de Paipa para apoyar la operación.

“Es una contingencia que estamos desarrollando desde la Gobernación, porque hay gente que necesita salir del departamento, por temas académicos, familiares de salud necesitan ir a Boyacá y también hacía Bogotá”, explica el director de Inversión y Comercio departamental, Alejandro Mejía.

Sobre posible desabastecimiento de alimentos y medicamentos, Mejía aseguró que la Gobernación de Boyacá está realizando acercamientos con Aerocivil y empresas de cargas para ver qué tipo de aviones pueden aterrizar en los aeropuertos del departamento.

“Sogamoso es el de aeropuerto que se ajusta para descarga de alimentos y el de Paipa lo tenemos para turistas. El servicio aéreo de Boyacá se regula bajo la norma de aerotaxis”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?