Ciudades

Selecciona tu emisora

Por compra irregular de una ambulancia, a juicio un exalcalde de Moniquirá

El exalcalde Servilio Caicedo Ulloa y su asesor jurídico, Edwin Mauricio Cárdenas Correa supuestamente, eludieron la licitación pública.

Caicedo y Cárdenas habrían vulnerado los principios de planeación y selección objetiva del Estatuto de la Contratación Estatal.   . Foto: Colprensa

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Tunja (Boyacá) acusó al exalcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa, por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Se precisó por parte del ente judicial que Caicedo Ulloa habría incurrido en dicha irregularidad días antes de culminar su gestión en el período que concluyó en 2015.

“También está vinculado Edwin Mauricio Cárdenas Correa, asesor jurídico externo de la alcaldía para la época de los hechos, se relaciona con las posibles inconsistencias en la compra de una ambulancia para el municipio”, señala la Fiscalía.

Se estableció que el primero de diciembre de 2015, faltando apenas un mes para terminar su período de gobierno, el entonces alcalde, Caicedo Ulloa, apoyado en la orientación de su asesor Cárdenas Correa, habría tramitado la compra del vehículo en mención por valor de $210 millones.

Le puede interesar: Más de 1.000 afectados por heladas y desabastecimientos de agua para riego en Firavitoba

“Tal adquisición se realizó mediante la apariencia de una adición al contrato inicial de compra de una máquina de bomberos, el cual fue suscrito el 18 de noviembre de 2015 por $420 millones”, explica el ente investigador.

En consecuencia, el alcalde y su asesor jurídico, supuestamente, eludieron la licitación pública que era la modalidad de selección de contratación requerida para la compra de la ambulancia.

Igualmente, habrían vulnerado los principios de planeación y selección objetiva del Estatuto de la Contratación Estatal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?