Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por contaminación al río Pance, CVC sancionará a constructora Jaramillo Mora

La autoridad ambiental del Valle empezó su investigación contra la constructora, cuando estableció que no estaría siguiendo los parámetros de vertimiento de aguas residuales.

Por esta afectación al medio ambiente, la constructora podría recibir una multa que asciende a los 100 millones de pesos.. Foto: Erika Rebolledo

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), anunció una sanción contra la constructora Jaramillo Mora S.A., por el supuesto mal funcionamiento de las aguas residuales provenientes de dos condominios en cercanías al río Pance.

Las pruebas de laboratorio hechas por la autoridad ambiental habrían evidenciado problemas con detergentes y aumentos de coliformes fecales en el afluente. Por esta afectación al medio ambiente, la constructora podría recibir una multa que ascende a los 100 millones de pesos.

La empresa vallecaucana respondió a través de un comunicado que, “la constuctora diseñó por intermedio de expertos y obtuvo la aprobación por parte de la Corporación Autonoma Regional del Valle del Cauca (CVC),  un sistema de tratamiento de aguas residuales, cumpliendo con la normatividad técnica y ambiental, el cual fue construido conforme a los diseños aprobados y puesto en operación desde el inicio de la entrega de los inmuebles, lo cual garantiza el tratamiento adecuado de las aguas que son vertidas al río”.

También aclara que dicho procedimiento se encuentra en operación por intermedio de una empresa de servicios públicos. No obstante, la constructora asegura que están prestos a realizar cualquier acción que se requiera en  pro del mejoramiento y control del funcionamiento del sistema.

Finalmente informaron que no han sido sancionados y que se encuentran a la espera de la notificación oficial de la apertura del proceso con el fin de dar las explicciones que correspondan.