La W RadioLa W Radio

Regiones

Por corrupción, condenan a exsecretaria de educación de Córdoba

Se trata de Estela Victoria Álvarez Oghia, quien estuvo en el cargo en el año 2011.

Por corrupción, condenan a exsecretaria de educación de Córdoba. Foto: Colprensa

Por corrupción, condenan a exsecretaria de educación de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

La exsecretaria de educación de Córdoba en el año 2011, Estela Victoria Álvarez Oghia, fue condenada a 16 años de prisión por el Juzgado 48 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá, por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.

Además, la exfuncionaria fue condenada a pagar una multa de 10.624 millones de pesos así como también fue inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Cabe indicar que la exsecretaria de educación, en su momento había aceptado cargos ante el juez segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería.

"La secretaria de educación departamental de Córdoba, Estela Victoria Álvarez, sin haber obtenido la aprobación por parte de la Fiduprevisora S.A. y vulnerando normas legales, expidió a solucitud de un abogado 31 resoluciones por medio de las cuales se reconocían ajustes pensionales para que fueran pagadas a través de la Fiduciaria La Previsora", precisó el fiscal del caso.

Agregó que las resoluciones fueron presentadas para demanda ejecutiva por abogados inescrupulosos ante el Juzgado Civil del Circuito de Lorica, Córdoba, junto con constancia del lugar de trabajo de los docentes y los poderes conferidos.

En consecuencia con lo expuesto, habrían sido liberados el 12 de mayo de 2011, mandamientos de pago por la suma de 5.226 millones de pesos.

El fallo condenatorio se conoció el 8 de septiembre de 2017 en Bogotá.

Trascendió que la exfuncionaria pagará su condena en su domicilio tras aportar pruebas de padecer serios problemas de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad