Regiones

Por demora de contratistas, colegios de Bucaramanga no inician su construcción

Cuatro instituciones educativas con jornada única en Bucaramanga tienen retraso de más de un año para iniciar su construcción.

Alcaldía de Bucaramanga. Foto: W Radio

Alcaldía de Bucaramanga. Foto: W Radio(Thot)

La demora  en el inicio de la construcción de las instituciones educativas se estaría dando porque el contratista no ha cumplido y el retraso es de un año. 

Se trata de las instituciones  San José de la Salle, el Politécnico CDC  y las escuelas rurales Bosconia y  Santa Rita que debieron iniciar su construcción el año anterior  y  actualmente  las obras no han iniciado. 

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que esta irregularidad se dio luego de nn proceso contractual  en el que el contrato se le dio a una única firma con  varios proyectos, esto ha hecho que haya  retraso en el inicio de construcción de las instituciones educativas de jornada única que debieron haber iniciado en el 2018.  

La funcionaria indicó que el colegio Camacho Carreño, es la única institución en donde ya se  iniciaron las obras de demolición para que en junio del 2019 se inicie su construcción.

"Hay problemas en todo  Santander, no sólo en Bucaramanga,los contratistas han fallado, deberíamos estar adelantando 6 proyectos, solo dos culminarán, los cuatro restantes están atrasados", dijo la funcionaria

Ana Leonor rueda, secretaria de educación, destacó que esta situación del retraso del contratista con las obras educativas se presentan en todo el departamento en municipios como Floridablanca y Girón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad