Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por "exceso de maquillaje" critican restauración de San Antonio de Padua en Soledad

La Secretaría de Cultura del municipio señaló que no se hizo ninguna solicitud para hacer el acompañamiento para dicha restauración.

Aseguran que quien fue el encargado de realizar los trabajos de restauración en la estatua religiosa de San Antonio “se pasó de sombra, rubor y brillo en los labios”. Foto: Silvana Salas (W Radio)

Asombrados están los habitantes del municipio de Soledad (Atlántico) luego de conocer el nuevo rostro de San Antonio de Padua después de haber sido restaurado. Los feligreses criticaron el exceso de maquillaje en el rostro de la figura religiosa.


Foto: W Radio

Aseguran que quien fue el encargado de realizar los trabajos de restauración en la estatua religiosa “se pasó de sombra, rubor y brillo en los labios”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura señaló que en ningún momento recibió solicitud de acompañamiento para realizar la restauración.

“Las imágenes religiosas están en custodia de los párrocos de cada iglesia (…) también es cierto que el cuidado del interés patrimonial es de nosotros, hoy tomaremos medidas y estamos seguros de que podemos encontrar una salida a esto”, declaró el secretario de Cultura de Soledad, Jair Niebles, a W Radio.

Niebles agregó: “No es un proceso liderado por la Secretaria (ni) tampoco reposa aquí algún oficio solicitud de acompañamiento a este ejercicio. Sin embargo, es para nosotros de gran interés el mantener y preservar los bienes patrimoniales”.