Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por falsa alarma estuvo cerrado el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia

El aeropuerto ya opera con normalidad.

Por falsa alarma estuvo cerrado el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Aeronáutica Civil informó que durante la tarde de este sábado estuvo cerrado el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia luego de que un ciudadano amenazara con un supuesto artefacto explosivo. 

El hecho ocurrió con un pasajero del vuelo LAN 4290 que tenía tiquete en la ruta Rionegro-Cartagena, tras una discusión con personal de la tripulación, sin embargo, la alerta fue desestimada por las autoridades aeroportuarias, una vez fue realizada la respectiva inspección de la aeronave.

De inmediato, la aeronave fue remolcada a zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desabordados.

El pasajero fue detenido en el aeropuerto de Rionegro por las autoridades aeroportuarias que adelantan el proceso de investigación y judicialización.

La Aeronáutica Civil rechazo la conducta que obligó al cierre del terminal aéreo por cerca de una hora.

Al respecto, LATAM Airlines emitió un comunicado en el que expresa:

- Un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave. Debido a esta situación se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados.

- El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos, siendo entonces una falsa alarma. Por su parte el pasajero que realizó las amenazas fue puesto bajo custodia  por parte de la Policía Nacional.

- Finalmente el vuelo LA4290 despegó a las 6:51 pm hora local, rumbo a la ciudad de Cartagena.

- LATAM Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación.