Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por falta de agua bloquean la vía Panamericana en El Patía, Cauca

Las comunidades del sector de Patía impidieron el paso de vehículos reclamando respuestas urgentes, pues desde hace 10 días no cuentan con el servicio.

Los manifestantes afirmaron que este viernes bloquearán otra vez la carretera internacional a partir de las 8 de la mañana . Foto: Cortesía Diana Muñoz

Habitantes del corregimiento de Patía, municipio de El Patía, al sur del Cauca, bloquearon durante varias horas la vía Panamericana entre Pasto y Popayán, por la falta de agua que les afecta desde hace por lo menos 10 días y anunciaron más protestas para este viernes.

Le puede interesar: Disidentes de Farc robaron más de 150 cilindros de gas en Cauca

Voceros de la manifestación afirmaron que sumado a la temporada seca que por estos días afecta a la región, se está ejecutando un proyecto que perjudicó el sistema de acueducto.

“Esto se debe a que fue adjudicado un contrato para arreglo de los tanques y del Acueducto Regional Patía que surte a todo el plan de El Patía y a la comunidad de El Pilón, municipio de Mercaderes”, agregó Diana Muñoz, una de las protestantes.

Las comunidades afirman que la empresa encargada de dichas labores no tenía un plan de contingencia, lo que suscitó la situación que generó malestar entre los usuarios.

“También se han presentado inconvenientes en los trabajos, y esto ha hecho que los arreglo y el acondicionamiento se haya demorado mucho más de lo previsto”, subrayó la ciudadana.

El sistema de acueducto tiene en promedio 1.700 usuarios, que en la actualidad han sufrido afectaciones.

Lea en La W: Admiten recurso que busca impedir pago de $72 mil millones en Popayán

Por otra parte, los habitantes denunciaron la caída de un puente que comunica al sector de Patía con las veredas de El Rincón, Angulo, Juncal, Puro, Mulaló y con el municipio de Balboa, que sufrió daños en la temporada de invierno del año 2017.

Aunque las autoridades les han manifestado que el proyecto está casi listo, los trabajos para esta obra no han iniciado.

Los manifestantes afirmaron que este viernes bloquearán otra vez la carretera internacional a partir de las 8 de la mañana hasta recibir respuestas a su problemática.