Regiones

Por falta de medicamentos en UCI de Socorro, decretan alerta roja

La Policlínica, ubicada en Barrancabermeja, también decretó la alerta roja en ocupación de las unidades para pacientes COVID- 19.

Hospital Manuela Beltrán. Foto: Suministrada.

Hospital Manuela Beltrán. Foto: Suministrada.(Thot)

El hospital Manuela Beltrán, ubicado en Socorro, lanzó su alerta roja a dos días de terminar el año, ya que no hay espacio para que lleguen los pacientes con COVID- 19, pues las camas uci están totalmente ocupadas.

Murió secretario de Hacienda de Piedecuesta por COVID-19

Actualmente hay 15 camas funcionando de 23, ya que hacen falta medicamentos para poder intubar a los pacientes con covid-19 para que la sedación sea más sencilla.

Además de eso, también se requieren terapistas respiratorios, Pablo Cáceres, gerente de la entidad, dijo que espera que en los ´próximos días se lleguen los medicamentos solicitados y se agilice la contratación del personal médico. 

Restricción del pico y cédula para Bucaramanga será para la movilidad

"Debido al desabastecimiento de unos medicamentos que no han llegado al país, no hemos podido utilizar las camas restantes, estamos atendiendo con 15 camas de 23, en los próximos días estamos esperando a nuestros proveedores para que lleguen estos medicamentos y ampliar la atención", agregó.

Esto también está sucediendo con la Policlínica en Barrancabermeja que como medida trasladarán a pacientes a otros centros médicos para recibir una mejor atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad