Regiones

Por incumplimiento, sancionan con 11 mil millones de pesos a contratista en Córdoba

Se trata del Consorcio Soluciones Hidráulicas, el cual estuvo a cargo de la ejecución del acueducto costanero que tuvo una inversión de 46 mil millones de pesos.

Por incumplimiento, sancionan con 11 mil millones de pesos a contratista en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por incumplimiento, sancionan con 11 mil millones de pesos a contratista en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, confirmó que el contratista del acueducto costanero, Consorcio Soluciones Hidráulicas, fue sancionado con 11 mil millones de pesos por incumplimiento en la obra que buscaba beneficiar inicialmente a los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Esta denuncia de reveló a través de La W, luego de que el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, se negara a recibir el agua que llegaría con oxido debido a que la tubería sería de hierro y no tendría recubrimiento interno pese a que se destinaron para esta obra cerca de 46 mil millones de pesos.

“Nosotros como Gobernación de Córdoba, hemos sancionado al responsable, al contratista del acueducto costanero con 11 mil millones de pesos para que cambie toda la tubería, que nosotros mismos  descubrimos que estaba mal porque el interventor había avalado en su momento esa tubería”, manifestó la mandataria.

Así mismo sostuvo que “no se va a interrumpir la prestación del servicio, eso se hace por fase, gradualmente y se incluye la tubería en los términos que los había exigido la Gobernación de Córdoba y como señalaba el contrato, galvanizada con revestimiento interno para que  no tenga el problema del hierro como sedimento. Sin embargo, el secuestrante que se está aplicando recoge ese sedimento y el agua queda apta para el consumo humano”.

Cabe indicar que expertos en el tema establecieron a este medio que  el uso de secuestrantes no garantizaría que el agua sea óptima totalmente y que la sanción se queda corta, pues para cambiar la tubería se requiere que la obra se realice nuevamente.

Actualmente,  reciben el líquido, Puerto Escondido y Los Córdobas, de este último municipio se informó en su momento que aceptaban el  agua en esas condiciones por necesidad.

Esta obra que arrancó en el gobierno del cuestionado Alejandro Lyons, fue entregada en marzo del año 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad