Regiones

Por indebida participación en política, formulan cargos a exalcalde de Clemencia, Bolívar

El mandatario y su exsecretario de obras habrían ofrecidos láminas de zinc y bolsas de cemento a quienes apoyaran a sus candidatos.

El exmandatario y su exfuncionario habrían favorecido a un candidato en las pasadas regionales.. Foto: Colprensa

El exmandatario y su exfuncionario habrían favorecido a un candidato en las pasadas regionales.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Clemencia, Bolívar, Jorge Luis Batista Herrera (2012 -2015), y el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, José Luis Batista Mercado (2013 – 2016), por presunta participación indebida en política.

Según puedo establecer el Ministerio Público, antes de las elecciones regionales del 25 de octubre de 2015, tanto el alcalde como su secretario habrían ofrecido láminas de zinc y cemento a las comunidades que respaldaran a quienes eran sus candidatos para ese entonces. Además, habrían trasladaron piezas de publicidad política y habrían facilitado su desplazamiento.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que, con sus acciones, los exfuncionarios presuntamente vulneraron los principios de transparencia y moralidad pública, pues no habrían ofrecido condiciones de igualdad para todos los candidatos en la contienda electoral.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima, cometida a título de dolo. Los exfuncionarios podrán ser escuchados en versión libre si así lo desean.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad