Regiones

Por injuria y calumnia, Procuraduría sancionó a exconcejal, Bernardo Guerra en Medellín

La denuncia ante el ministerio público había sido interpuesta por el coronel Wilson Pardo, excomandante de la Policía en Antioquia.

Por injuria y calumnia, Procuraduría sancionó a exconcejal, Bernardo Guerra en Medellín. Foto: Colprensa

Por injuria y calumnia, Procuraduría sancionó a exconcejal, Bernardo Guerra en Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad general por 4 meses al exconcejal de Medellín, Bernardo Guerra Hoyos, por injuria y calumnia.

Se trata de una denuncia que en 2017 interpuso el coronel Wilson Pardo, excomandante de la Policía Antioquia, luego de que el corporado Guerra Hoyos cuestionara en medio de un debate en el Concejo de Medellín, “Coronel Pardo, ¿usted está al servicio de quién, de qué organizaciones criminales. A nombre de qué organizaciones criminales trabaja?”.

El cuestionamiento se dio luego de que una comisión de esa corporación fuera retenida por el Clan del Golfo en enero de 2017 en el norte de Antioquia cuando fueran a hacer seguimiento a la reubicación de las comunidades de Barbacoas y Orobajo, afectadas por Hidroituango.

El entonces concejal de Medellín se preguntaba por qué no se les garantizó la seguridad si eran una comisión oficial, esto a pesar de que él y quienes fueron víctimas de la situación decidieron no interponer acciones legales.

Bernardo Alejandro Guerra apeló la decisión de primera instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad