Regiones

Por intensa sequía declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba

Las autoridades indicaron que 20 de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en desabastecimiento de agua.

Se autorizó la declaratoria de calamidad pública ante el balance crítico por desabastecimiento de agua, como la muerte de animales, pérdida de cultivos e incendios forestales. Foto: Colprensa

Se autorizó la declaratoria de calamidad pública ante el balance crítico por desabastecimiento de agua, como la muerte de animales, pérdida de cultivos e incendios forestales. Foto: Colprensa(Thot)

El coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Iván Tapia, confirmó que en 20 de los 30 municipios que tiene el departamento hay serios inconvenientes por la intensa sequía.

(Le puede interesar: CVS exige que se aplique el Código de Policía a quienes hagan mal uso del agua en Córdoba)

Por lo anterior, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, autorizó la declaratoria de calamidad pública ante el balance crítico que ha dejado el desabastecimiento de agua en Córdoba, como la muerte de animales, pérdida de cultivos e incendios forestales.

“Se analizó toda la problemática que se viene presentando, donde tenemos 20 municipios con desabastecimiento de agua potable y once de ellos ya han declarado la calamidad pública. En los últimos días se nos han incrementado los incendios forestales, los 30 municipios los tenemos en alerta roja y en la última semana se han afectado mil hectáreas por estos incendios. Por unanimidad se tomó la decisión de declarar la calamidad pública para brindar una mejor atención”, precisa el funcionario.

Más de 15.000 familias estarían afectadas por la escasez de agua en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad