Tendencias

Cómo llegar a Monserrate en TransMilenio: rutas y transportes complementarios

El ingreso al cerro de Monserrate es completamente gratuito y los horarios para subir irían de 5 a.m. a 1 p.m. Le ampliamos todos los detalles.

Vista de la iglesia de Monserrate. En el círculo, imagen de un bus de TransMilenio (Fotos vía GettyImages)

Vista de la iglesia de Monserrate. En el círculo, imagen de un bus de TransMilenio (Fotos vía GettyImages)

Dentro de los atractivos turísticos que tiene Bogotá está Monserrate, un santuario ubicado en los cerros orientales altamente visitado por cristianos y católicos para hacer su peregrinación religiosa, visitar la basílica en la que se encuentra la imagen del Señor Caído de Monserrate y realizar distintas peticiones encaminadas a varios fines.

Asimismo, con la cercanía de Semana Santa cientos de capitalinos, connacionales y extranjeros se preparan para ir a este monumento donde presenciarán las eucarísticas correspondientes a toda la conmemoración religiosa, es decir, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, pero ¿cómo llegar? Le contamos todos los detalles.

Le puede interesar

¿Cómo llegar a Monserrate en TransMilenio?

Llegar a inmediaciones del cerro de Monserrate es posible utilizando distintos medios; por ejemplo, carro particular, bus urbano o taxi, para el caso del primero, existen varios parqueaderos cerca del lugar donde podrá estacionar. No obstante, también se puede ir usando las rutas del TransMilenio y SITP (Sistema Integrado de Transporte de Bogotá), buses altamente empleados por los capitalinos para arribar a sus destinos.

En ese sentido, para ir en este tipo de transporte público es indispensable tomar una ruta que lo deje en la estación de ‘Aguas’ o ‘Universidades’, generalmente, tendrá la oportunidad de ubicarlos fácil porque se identifican por la letra J acompañado de un número, por ejemplo, el J23. “Una vez llegue a cualquiera de estas dos estaciones, ya se encuentra cerca del cerro de Monserrate y puede subir caminando (10 a 15 minutos) o tomar un taxi”, indica la página oficial del cerro.

Sin embargo, quien usó TransMilenio puede aprovechar el beneficio de tener la tarjeta personalizada ‘TuLlave’ al emplear el trasbordo y subirse a un SITP que lo dejé al frente de este sitio turístico, específicamente en el paradero ‘Teleféricos de Monserrate’. Para ello, deberá tomar las siguientes rutas: L325, L422, L519 y L616.

Recomendaciones para subir por el sendero de Monserrate

Además de planificar el viaje con anterioridad, la Alcaldía de Bogotá por medio de su página web hace algunas recomendaciones que los visitantes al cerro deben tener en cuenta con el fin de que su visita sea amena y sin mayores complicaciones:

  • Llevar un kit que contenga una toalla y botella de agua.
  • Si va a subir a pie por el sendero, lo mejor es no comer durante el ascenso.
  • Vestir con ropa cómoda y calzado adecuado.
  • Utilizar bloqueador solar.
  • Permanecer a la derecha para ascender y descender.
  • Si está en embarazo o sufre de afecciones cardíacas o respiratorias, se recomienda subir por el teleférico o funicular.

¿Cuánto vale subir a Monserrate?

La subida a pie es completamente gratuita y se realiza por el sendero, un camino con 1.605 escalones, según lo informado por la Alcaldía; sin embargo, quienes deseen subir en teleférico o funicular, el costo de ida y vuelta es de $29.500 COP de acuerdo con lo establecido en la página web del cerro. Estas entradas pueden ser adquiridas en línea o en las taquillas del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad