Regiones

Por lluvias se desploma puente vehicular que conectaba a Macanal con Garagoa en Boyacá

En este momento se está verificando además de las dimensiones del puente, su profundidad para establecer en ese orden de ideas la intervención.

Por lluvias se desploma puente vehicular que conectaba a Macanal con Garagoa en Boyacá  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por lluvias se desploma puente vehicular que conectaba a Macanal con Garagoa en Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El alcalde Macanal en Boyacá, Nabor Felipe Londoño, confirmó que en la madrugada de este 22 de agosto se desplomó un puente vehicular de 12 metros que conecta a su municipio con el de Garagoa sin que se registraran víctimas ni heridos

“Es una vía secundaria, departamental. No hubo víctimas porque el puente estaba cerrado porque ya había sufrido algunos problemas de infraestructura”, explicó a La W el alcalde Londoño. 

Sostuvo que el puente es muy importante para los habitantes de las zonas rurales de Macanal y Garagoa por donde transitan, además rutas escolares. Londoño dice que con el puente la comunicación entre los dos municipios era de 40 minutos, pero que sin esta infraestructura vial el recorrido es de dos horas por la vía nacional.   

Por su parte el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez solicitó a la Secretaría de Infraestructura verificar para evaluar la situación con el fin de emprender una respuesta rápida. 

“Se conformó una comisión integrado por ingenieros de la parte estructural y geólogos que ya se desplazaron al lugar para evaluar la situación y emprender respuestas”, explicó Bermúdez. 

En este momento se está verificando además de las dimensiones del puente, su profundidad “para establecer en ese orden de ideas la intervención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad