Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por orden de un Juez, se inicia reconteo voto a voto de elección de alcalde de Cartagena

Serán recontadas las mesas de 21 puestos en el marco de un proceso que se sigue por una denuncia de presunto fraude electoral.

El alcalde de Cartagena, William Dau. Foto: Redacción W Radio

Desde este lunes se inició en Cartagena el reconteo voto a voto de 897 mesas de 21 puestos electorales en medio de un proceso que se adelantan por una denuncia de supuesto fraude electoral que fue instaurada por el excandidato William García Tirado, quien alega que el fraude habría favorecido al alcalde William Dau.

Según detalló el registrador delegado Heriberto Pérez, el reconteo se da en cumplimiento de una orden del Juez Quinto Civil. "Esto se da en un proceso que se conoce como prueba anticipada. Aquí lo que se ordena una inspección y un recuento voto a voto de determinado número de mesas".

Pérez señaló que además de los votos se debe facilitar el acceso a "todos los documentos: ellos están revisando inicialmente los votos y luego van a revisar los documentos adelantados por los jurados".

Esta inspección se adelanta en una bodega ubicada sobre la Avenida Crisanto Luque, en el sector de El Bosque, donde se encuentra todo el material electoral de las regionales de octubre pasado.