Regiones

Por pedido de la Alcaldía, Comfama entregará su sede en el centro de Medellín

La entidad explicó que respeta la petición de la administración municipal y por eso se aceptó dicho pedido.

Edificio Vásquez sede de la  Caja de Compensación Familiar de Antioquia desde 2006. Foto: COMFAMA

Edificio Vásquez sede de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia desde 2006. Foto: COMFAMA(Thot)

En un comunicado, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, informó que entregará a la administración municipal el edificio Vásquez, ubicado en la Plaza de las Luces, que administraba como una sede desde el año 2006.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré, estuvo abandonado hasta el 2003 cuando Comfama llegó a un acuerdo con la alcaldía de Medellín para su restauración. Sin embargo, en los últimos días la Alcaldía reclamo el espacio.

“En días pasados recibimos una comunicación por parte de la Alcaldía de Medellín, mediante la cual se nos invita a dar por terminado, de forma bilateral y anticipada, el contrato de arrendamiento que se tiene del Edificio Vásquez, cuya terminación estaba prevista para el 26 de enero de 2023. Hechas las consideraciones y sin dejar de lamentarlo, informamos a la ciudad que Comfama se despide con gratitud de esta, una de nuestras sedes más amadas y que queda como legado para la ciudad y sus habitantes”, manifiestan en el escrito.

David Escobar Arango, director de Comfama, manifestó que respetan la decisión de la alcaldía y por eso, sin ningún inconveniente acataron la petición de la administración municipal.

“Sentimos algo de tristeza al entregar esta sede, la cuidamos con cariño por su naturaleza patrimonial e, igualmente, la llenamos de oportunidades, de cultura, de educación. El edificio antiguo ha sido la sede para la esperanza, fue la casa del Fondo EPM, de la escuela de software Holberton, de servicios para pensionados y de muchos programas de educación para la vida. Esperamos que la Alcaldía la cuide mucho, la mantenga abierta al público, que no pierda su vocación de servicio”, puntualizó Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad