Regiones

Por presuntas fallas solicitan liquidación del operador del PAE en Montería

Más de 40 mil estudiantes se quedarían sin el Programa de Alimentación Escolar en la capital cordobesa.

Por presuntas fallas solicitan liquidación del operador del PAE en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por presuntas fallas solicitan liquidación del operador del PAE en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó a La W que por incumplimiento solicitó ante la Bolsa Mercantil de Colombia la liquidación del contrato del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Nutriescolar 2019.

El PAE fue adjudicado por cerca de 9 mil millones de pesos para beneficiar a 41.328 estudiantes en la capital cordobesa.

“El municipio de Montería no contrató al operador del PAE. El operador lo contrata la Bolsa Mercantil de Colombia, nosotros le enviamos una comunicación a dicha bolsa en la cual le pedimos la liquidación y terminación del contrato por fallas del operador. Estamos a la espera de que la Bolsa tome las decisiones pertinentes”, precisó el mandatario municipal.

Recientemente, la Procuraduría Regional de Córdoba y la Personería de Montería, en un informe, revelaron deficiencias en la ejecución del PAE en Montería, pues habrían incumplido con las actividades exigidas, además, advertían de irregularidades en la vinculación del personal a cargo del operador.

Cabe indicar que, una de las denuncias que pesaban contra el operador, estaba relacionada con el suministro de raciones de arroz, ensalada y yuca, la cual realizaron las directivas de la Institución Educativa INEM, Lorenzo María Lleras, en el mes de febrero del presente año.

Los municipios de Lorica y Sahagún también estarían en la mira por presuntas irregularidades en la ejecución del PAE, según denuncias comunitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad