Regiones

Por presuntas irregularidades en contratos, imputan cargos a exgerente de Corvivienda

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del Fondo de Vivienda de Interés Social de Cartagena el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Marina Mosquera, exgerente de Corvivienda.. Foto: Foto archivo

Marina Mosquera, exgerente de Corvivienda.. Foto: Foto archivo(Thot)

Por su presunta responsabilidad en la terminación irregular y posterior asignación de un contrato de construcción de vivienda, la Fiscalía le formuló cargos a la exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Cartagena, Corvivienda, en 2009, Marina Mosquera Cuesta.

Según el ente investigador, Mosquera Cuesta suscribió una unión temporal con la firma Construmilenium S de H, para la construcción del proyecto de vivienda de interés social Villa Zuldany, para el Distrito de Cartagena. Sin embargo, cuando la obra tenía el 80% de avance en la construcción, se argumentó una urgencia manifiesta, se dio por terminado el contrato y se cedió a otro constructor para que lo finalizara.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a la exfuncionaria el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no fueron aceptados.

Lea además: Contralor electo de Cartagena presentó renuncia irrevocable ante el Concejo.

De acuerdo con las pruebas del ente acusador, a través de la Resolución N 059 de 5 de marzo del 2009, Mosquera Cuesta declaró la urgencia manifiesta dentro del Proyecto Villa Zuldany. Según el denunciante, el acto administrativo expedido no hace referencia a los motivos por los que se da esta declaratoria, los cuales, según la ley, debe exponer suficientemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad