Regiones

Por presunto detrimento patrimonial, Contraloría auditará Corredor Verde, en Medellín

La decisión se comunica luego de una denuncia ciudadana que alerta sobrecostos cercanos al 50 por ciento y por el supuesto detrimento en el traslado de árboles.

Corredor verde de la Avenida Oriental. Foto: Cortesía Teleantioquia

Corredor verde de la Avenida Oriental. Foto: Cortesía Teleantioquia(Thot)

La Contraloría General de Medellín anunció que hará una auditoría especial a las obras de Metroplús en la Oriental para determinar si hubo detrimento patrimonial en el corredor verde.

Hay que recordar, que la administración de Federico Gutiérrez desmontó las pirámides que atravesaban toda esa avenida del centro de Medellín, para dar paso un corredor verde que le ha merecido a la ciudad varios premios de urbanismo, sin embargo, los cuestionamientos ciudadanos se han enfocado en que 10 meses después, la alcaldía hizo la remoción de varias especies para la construcción de algunas estaciones de Metroplús, situación que consideran falta de planeación y que se pudo incurrir en un detrimento patrimonial.

Para el Daniel Duque, ciudadano que interpuso la queja en la Contraloría de Medellín ese detrimento patrimonial llegaría a los mil millones de pesos por lo que celebra la respuesta del ente de control.

“solo el trayecto que ellos están interviniendo costo unos 5 mil 600 millones de pesos y ellos están demoliendo unos 450 metros, supuestamente trasplantaron unos árboles, pero hubo otras partes que para hubo partes que fue necesario demoler, cuando uno divide, eso da aproximadamente mil millones de pesos” detalló el señor Duque.

En la queja también se cuestiona que la alcaldía le haya hecho adiciones a ese contrato cercanas al 50 por ciento del valor inicial.

“El corredor verde va desde san diego a villa nueva, ese corredor tenía un contrato por 15 mil millones de pesos y le hicieron una adición presupuestal cercana a los 7 mil 500 millones de pesos, para llegar ese sobrecosto deberían tener una muy buena justificación que no se da por parte de la alcaldía”, puntualizó Daniel Duque.

Pese a las múltiples críticas que ha recibido la administración municipal, desde la secretaría de Infraestructura se ha explicado en varias oportunidades que no hubo improvisación, ni despilfarro de la plata pública.

La Contraloría General de Medellín conformará un equipo técnico que revisará en detalle las acciones que emprendió la alcaldía de Medellín para determinar si hubo o no detrimento patrimonial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad