Regiones

¿Por qué le cortaron la energía a oficina de la Alcaldía de Santa Marta?

Según el secretario de Planeación de la ciudad, Francisco García, se trataría de una retaliación de Electricaribe.

Según el secretario de Planeación de la ciudad, Francisco García, se trataría de una retaliación de Electricaribe.. Foto: Cortesía Edgar Tatis

Según el secretario de Planeación de la ciudad, Francisco García, se trataría de una retaliación de Electricaribe.. Foto: Cortesía Edgar Tatis(Thot)

Durante más de tres días los funcionarios y visitantes que acuden a la casa Madame Agustine, ubicada a un costado de la Catedral de Santa Marta y que en la actualidad alberga la Secretaría de Planeación Distrital, se llevaron la sorpresa que no está funcionando la dependencia. ¿La razón? No había servicio de energía eléctrica.

La situación, que fue denunciada por varios oyentes y funcionarios de la entidad a La W, fue confirmada por el titular de la oficina de Planeación, Francisco García.

En diálogo telefónico, García Rentería asegura que si bien es cierto que desde hace una semana no hay servicio (pues la semana inmediatamente anterior también había sido suspendida), todo se debe a retrasos administrativos en los pagos.

"Nosotros como administración distrital somos uno de los clientes más grandes que tiene Electricaribe pues tenemos cerca de 700 dependencias que generan facturación entre colegios y sedes de la Alcaldía, lo cual retrasa el pago de las facturas", señala Rentería. 

En esta ocasión "por el volumen de facturas se demoran unos días para generar el pago, pero nunca hemos dejado de pagar, además recientemente hubo cambio en la Secretaría de Hacienda y eso demora en generar firmas y autorizaciones necesarias para hacer los pagos”, dice el funcionario.

Para el secretario de Planeación existen tres motivos por los cuales Electricaribe realizó el corte. El primero, los llamados de atención que realiza la alcaldía por la instalación de postes en el Centro Histórico sin empezar la subterranización del cableado, la reorganización de las redes de alta tensión que se propone en el Plan de Ordenamiento Territorial y, probablemente, una de las más graves: la acción popular que impulsa el movimiento Fuerza Ciudadana (que gobierna la ciudad) y el ex alcalde Carlos Caicedo contra Electricaribe.

"La acción popular para decir ‘no más electricaribe’, es una gran motivación para interrumpirnos el servicio", puntualiza el funcionario.

W Radio contactó a Electricaribe para conocer su posición sobre este hecho, pero al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad