Regiones

Por reunión clandestina en Duitama debieron tomar 183 pruebas para coronavirus

Del total de las muestras 14 salieron positivas y aún se esperan resultados. La Alcaldía de Duitama ha tenido que intervenir moteles, juegos de tejo y tiendas.

Constanza Ramírez Acevedo, desde su administración, solicitó al Ministerio del Interior, les permita el toque de queda los fines de semana.  . Foto: Getty Images

Constanza Ramírez Acevedo, desde su administración, solicitó al Ministerio del Interior, les permita el toque de queda los fines de semana.  . Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de medidas como pico y cédula, toque de queda, ley seca, así como, constantes operativos de la Policía en Duitama, la alcaldesa, Constanza Ramírez Acevedo, reconoce que se siguen presentando reuniones clandestinas, juegos de tejo, gente tomando en las tiendas y dificultades con los moteles entorno a servicios sexuales clandestinos.

Cuenta Ramírez Acevedo que en zona rural del municipio, debieron intervenir una reunión clandestina, donde juntos a las autoridades de salud realizaron un cerco epidemiológico a 71 familias que suman en total 183 personas.

“Allí se hicieron muestras masivas, imagine usted, que de ahí salieron 14 casos positivos y estamos a la espera de más resultados”, explica la mandataria que agradeció a la comunidad por informar de dicha reunión en una cancha de tejo, y esa fue la alerta para hacer dicho operativo.

Le puede interesar: Son 23 los internos en la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita con COVID-19

La mandataria aseguró, en su municipio no se ha presentado ningún tipo de ilegalidad en torno al alquiler de casas de campo o cabañas, pero sí han tenido dificultades con los moteles, en lo referente a los servicios sexuales clandestinos. “Al lado de la terminal de transporte, hemos cerrado cuatro de esos establecimientos”.

Acevedo, desde su administración, solicitó al Ministerio del Interior, les permita el toque de queda los fines de semana, porque a juicio de ella, muchos lo están convirtiendo en paseos, en donde se traslada gente de afuera para visitar el municipio y hacer turismo. “Eso nos trae muchas complicaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad