Regiones

Por siete días será cerrado el único horno crematorio Montería

El horno sería cerrado para labores de mantenimiento debido a que su operación se ha incrementado en un 234%.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

A partir de este lunes 10 agosto, el único horno crematorio con el cual cuenta la ciudad de Montería, será sometido a un mantenimiento debido a que la operación se habría incrementado en un 234%, en medio de la emergencia por el COVID-19.

La información fue suministrada por Funerales Los Olivos, a través de un comunicado de prensa en el que establecen que “se hace imperativo comunicarles que a manera preventiva se ha programado una parada del horno crematorio para realizar revisión y mantenimiento de las condiciones físicas y tecnológicas del equipo, con el fin de evitar fallas futuras que puedan perjudicar nuestra disponibilidad operativa”.

Este mantenimiento preventivo se hace urgente y necesario, ya que se enfoca en subsanar el desgaste que se ha generado en el refractario de la cámara de combustión, remplazar rodamientos de turbinas y revisar el software del equipo”, se agrega en el comunicado.

El mantenimiento se extendería hasta el próximo domingo 16 de agosto.

“Durante estos siete (7) días, ofreceremos como alternativa única de destino final la Inhumación en lote individual en nuestro parque Cementerio Jardín Los Olivos o en cualquier otro Cementerio con el que tengamos convenio vigente, respetando en todo caso los contratos activos y buscando asegurar las condiciones de bioseguridad dispuestas”, se informó en el comunicado.

Le puede interesar:

Por su parte, las autoridades en Montería, han precisado que en la capital cordobesa aún no se ha presentado situación de emergencia por la disposición final de cadáveres pese a la crisis ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo, desde la Secretaría de Gobierno de Montería, se informó que recientemente, realizaron una segunda jornada de identificación de bóvedas, en que se habría establecido la disponibilidad de 600 para la sepultura de cuerpos, en caso de llegar a requerirse.

"Es una medida de contingencia, que en la fase que estamos es nuestra responsabilidad estar preparados. Son acciones preventivas contempladas en el Plan de Acción que se ha venido ejecutando desde el inicio de la emergencia y de acuerdo al avance debemos ir respondiendo y escalando. Hasta el momento no se ha presentando colapso en la ruta de manejo de disposición de cadáveres, pero es nuestra responsabilidad estar preparados y prever los posibles escenarios que se puedan presentar”, puntualizó Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad