Ciudades

Selecciona tu emisora

Por tráfico de migrantes capturan a tres personas en Córdoba

La Policía habría sorprendido a 72 haitianos y senegaleses en un bus en la vía Planeta Rica-Montería.

Por tráfico de migrantes capturan a tres personas en Córdoba. Foto: prensa Policía.

Desde la Policía Metropolitana de Montería se informó que entre las 70 personas de nacionalidad haitiana y dos senegaleses, habrían 20 menores de edad que eran transportados en un bus por vías del departamento de Córdoba.

“En la vía Planeta Rica – Montería, nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería logró la captura en flagrancia de 3 ciudadanos. El primero, de 54 años de edad y natural de Guadalupe (Santander), el segundo, de 50 años del Copey (Cesar) y un sujeto de 34 años, de Soledad Atlántico, quienes transportaban 72 personas migrantes, entre ellas 20 menores de edad, en el vehículo tipo bus afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira (COTRASEGUA), origen Valledupar - destino Ipiales Nariño”, se indicó por parte de las autoridades.


Foto: prensa Policía.

De igual forma, se le brindaron los primeros auxilios a estas personas quienes informaron que estaban viajando desde hace 4 días desde Ipiales Nariño, con destino a Necoclí, Antioquia”, agregó la Policía.

La Policía también estableció que “los migrantes fueron entregados bajo cuidado a Migración Colombia que pudo identificar a estas personas. De igual forma, coordinó con Personería de Montería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alcaldía de Montería por medio de la Secretaria de Gobierno, que le brindó alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje”.

Finalmente, las autoridades indicaron que las personas iban a ser trasladadas hasta Antioquia, en búsqueda de transporte ilegal para cruzar el Darién con destino a Panamá, para llegar a los Estados Unidos.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?