Regiones

Porristas boyacenses no paran y ganan competencia virtual internacional

En total fueron nueve deportistas que enviaron sus vídeos de un minuto al evento virtual stay home que contó con 500 participantes de diferentes países del mundo.

Porristas boyacenses no paran y ganan competencia virtual internacional

Porristas boyacenses no paran y ganan competencia virtual internacional

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4038057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sara Acuña Guío y Javier Alexander Pinzón ganaron en sus categorías.. Foto: La W

Nueve deportistas boyacenses de porrismo remplazaron las canchas, los gimnasios y los parques por las salas y los cuartos de sus casas, para preparase y competir contra más de 500 participantes de diferentes países del mundo de manera virtual en el evento Stay Home que se celebra en EEUU.

La entrenadora Vanessa Parada junto a su esposo Jonathan Barbosa, se conectan durante varias horas para entrenar a sus deportistas a través de herramientas virtuales, trabajo que se debe desarrollar con los padres para poder cumplir los objetivos.

“Escribimos 12 deportistas para competir contra 500 deportistas de diferentes países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Ecuador, Perú, México, Venezuela entre otros. La clave está en el compromiso de los padres y se hacen clases de hora y media”, explica Vanessa.  

Las condiciones de entrenamiento, según Vanessa, cambia y se hace una gimnasia más educativa con trabajo mental, acondicionamiento y con apoyo de los padres que les prestan el “colchón para que puedan hacer la voltereta, rollitos y el mortal”.

Los jóvenes entrenan por niveles y tienen horarios establecidos, para llegar a la prueba que tenía como requisito montar un video de una rutina de un minuto de salto, gimnasia, expresión, y todo lo que maneja una rutina de porrismo.

Para Javier Alexander Pinzón un joven de 17 años de edad, la experiencia de entrenar de manera virtual y en casa ha sido complejo por el espacio reducido. “El suelo no es igual y por la cuarentena comencé una especie de bitácora de giros estáticos”

Alexander práctica cuatro días en la semana por las noches y los domingos en la mañana, y para el día de la competencia, encontró a un compañero de la cuadra como aliado para grabar su rutina y enviarla al jurado calificador.

Yeffer Pinzón, padre de Javier Alexander, agradece la creatividad de los profesores para que su hijo alcanzara el objetivo ser campeón de la categoría cuatro.

“Es un orgullo, no sólo para mí como padre, sino para todo el departamento y el país en la virtualidad y en el porrismo”, cuenta alegre el señor Pinzón.

Giovana Guio sonríe y habla del compromiso como madre para ayudar a su pequeña Sara Acula Guio, de 10 años de edad, que ganó una de las categorías.  

“Se le adaptó en sala un espacio pequeño con un tapete, porque ya hace muchos giros, entonces le colaboramos para que pudiera entrenar es su deporte favorito y hay que apoyarla”, cuenta la señora Guio.

Y es que Sara es una niña delgada y muy ágil, con su tierna cuenta lo feliz que se siente de ganar la competencia. “La profe le dijo a mi mami que había ganado, y yo me sentí muy feliz”

Mientras que Javier Alexander reconoció las habilidades de sus rivales: “Un chico de Venezuela presentó una rutina fue muy buena creo que quedó de primer lugar en otra categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad