Regiones

POT de Paipa se encuentra en proceso jurídico con anterior contratista

Así lo confirmó el secretario de Planeación de Paipa, Gustavo Arias, quien dijo que se está buscando la manera de culminar dicho Plan de Ordenamiento Territorial.

A partir de este año se implementará el sistema de pago en línea del impuesto predial.. Foto: La W

A partir de este año se implementará el sistema de pago en línea del impuesto predial.. Foto: La W(Thot)

Según el secretario de Planeación de Paipa, Gustavo Arias, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio se encuentra en un proceso jurídico con el anterior contratista.

“Este proceso llevará sus etapas de conciliación y su respectivo proceso judicial, pero independientemente de este proceso la nueva administración busca la manera de culminar este POT, tan importante para el municipio”, dijo.   

La directora de Impuestos y Rentas de Paipa, Alejandra Pico, dijo que a partir de este año se implementará el sistema de pago en línea del impuesto predial.

“Este lo tenemos habilitados para el impuesto predial desde el dos de enero, pueden ingresar a la página de la administración en municipal, entrar por pagos en línea e ingresar sus datos y cancelar para que no se tengan que desplazar desde sus casas o fincas”, dijo Pico.   

Sin embargo aseguró que en la actualidad se está desarrollando una estrategia para recuperar una cartera morosa de $11.000 millones.

“Alcanza a sonar escandaloso, pero estamos dispuestos desde 2020 a recaudar esta deuda de la mano de la gente a través de campañas pedagógicas como decirles que pueden pagar por abonos, vigencias o se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda y a la Dirección de Impuestos y Rentas”, explicó Pico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad