Regiones

Preocupación por casos de paludismo en Timbiquí, Cauca

Según líderes comunitarios, en Puerto Saija, Santa Rosa y Llantín se registran permanentemente casos de la enfermedad. Pidieron atención de las autoridades.

Aunque según la comunidad se han hecho fumigaciones estas no han sido suficientes porque el problema persiste . Foto: Arbey Núñez

Aunque según la comunidad se han hecho fumigaciones estas no han sido suficientes porque el problema persiste . Foto: Arbey Núñez(Thot)

La comunidad de Puerto Saija, en jurisdicción del municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del departamento del Cauca, manifestó su preocupación por los casos de paludismo que afectan a niños, adultos y adultos mayores.

Lea además: Denuncian homicidio de otro defensor de derechos humanos en Cauca

Al respecto, Arbey Núñez Riascos, habitante del corregimiento de Santa Rosa de Saija, hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que la situación sea atendida cuanto antes, pues aseguró que a diario salen entre cinco y seis personas en busca de cuidados médicos.

“Los más afectados se encuentran en Santa Rosa, Llantín y sobre el Río Saija (…) El río tiene cinco puestos de salud, pero solo funciona uno, los otros están abandonados. A los pacientes les hacen una prueba rápida y cuando hay les suministran medicamentos y si no los mandan a Timbiquí sin la atención correspondiente”, dijo a La W.

Le puede interesar: Piden al Gobierno intervenir vía en mal estado en Morales, Cauca

El dirigente expresó su preocupación, pues se han registrado casos de personas que han resultado altamente afectadas por la enfermedad, que genera diferentes síntomas.

Aunque según Núñez se han hecho fumigaciones estas no han sido suficientes porque el problema persiste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad