Regiones

Piden al Gobierno intervenir vía en mal estado en Morales, Cauca

La comunidad denunció que la carretera que conduce a la zona de la cordillera se encuentra intransitable a pesar de los esfuerzos de los habitantes.

La comunidad del Resguardo Indígena de Honduras denunció dificultades para el acceso de vehículos . Foto: Cortesía Rolando Tálaga

La comunidad del Resguardo Indígena de Honduras denunció dificultades para el acceso de vehículos . Foto: Cortesía Rolando Tálaga(Thot)

Un llamado al Gobierno Departamental y Nacional hizo la comunidad del municipio de Morales, centro del departamento del Cauca, para intervenir la carretera que permite el ingreso a la zona de la cordillera, que se encuentra en “pésimas condiciones”.

Le puede interesar: Habilitan vía Panamericana tras accidente que dejó tres heridos en Popayán

El concejal Rolando Tálaga dijo que la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, una de las más apartadas y olvidadas del Departamento, registra dificultades para el acceso de vehículos, porque las carreteras son trabajadas por los propios habitantes.


De manera permanente, la comunidad registra problemas para desplazarse al casco urbano y comercializar sus productos. 

“Desde el 2005 se inició un proceso con el apoyo de 21 veredas del Resguardo, y en la actualidad no se ha podido consolidar un respaldo unificado de nivel municipal o departamental, no hay inversión”, subrayó.


Las lluvias de los últimos días han generado que las vías sean intransitables. A pesar de los esfuerzos de los moradores, la comunicación se ha complicado y a su vez la economía de la región.

Lea además: Desde hace seis meses está desaparecido un joven en Popayán

El Concejal hizo un llamado para que las autoridades atiendan las necesidades de estas comunidades, que también han sido afectadas por la falta de docentes y el conflicto armado que ha dejado graves secuelas en la población civil.

 “El 4 de noviembre de 2011 acá en este territorio fue abatido el alto comandante Alfonso Cano, solo en esa ocasión se escuchó la presencia del Estado, pero con bombardeos indiscriminados que causaron zozobra”, agregó el dirigente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad