Regiones

Preocupación por colapso del cementerio de Santander de Quilichao, Cauca

La Alcaldía Municipal determinó que no recibirán cadáveres de personas que hayan fallecido por COVID-19 en otras ciudades y recomendaron acudir a la cremación.

Según las autoridades, el parque cementerio principal se está quedando sin espacios . Foto: Quilichao Católico

Según las autoridades, el parque cementerio principal se está quedando sin espacios . Foto: Quilichao Católico(Thot)

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, informaron que no permitirán el ingreso de cadáveres de personas fallecidas por coronavirus en otras localidades al cementerio principal.

Le puede interesar: Consejo de Estado anula la elección del personero de Popayán

Esto a raíz del colapso de las instalaciones como consecuencia de las altas cifras de muertos, lo que obligó a la Alcaldía Municipal a adoptar medidas especiales para evitar un colapso total.

Según el informe oficial, el cementerio tiene una capacidad actual de 64 cupos en tierra y 80 en bóvedas, lo que generó alerta debido al alto número de contagios y fallecidos que se viene registrando en esta población. Solo en lo corrido de junio han muerto 13 personas.

El secretario de Salud Municipal, Jesús Alberto Meléndez, dijo que los ciudadanos deben ser inhumados en los sitios donde fallecen, y recomendó que se acuda a la cremación.

Por otra parte, las autoridades afirmaron que es obligación de los familiares realizar el proceso de exhumación de los cadáveres que hayan cumplido cuatro años en bóvedas o en tierra, y que los restos sean trasladados a los osarios, con el fin de liberar espacios.

Lea además: Asaltan un bus que transportaba 28 personas en la vía Panamericana en Cauca

Entre tanto, los administradores del parque cementerio anunciaron labores para habilitar nuevos lugares de acuerdo a las necesidades.

En el reciente informe del Ministerio de Salud, el departamento del Cauca reportó 151 nuevos casos positivos de COVID-19 y seis fallecidos por esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad