Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por combates en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Otra vez las tropas del Ejército se enfrentaron a sujetos armados que se movilizaban por la vereda La Cabaña. La comunidad expresó su temor por este tipo de acciones.

En la reacción de las Fuerzas Militares, los individuos emprendieron la huida y abandonaron un arma de fuego. Foto: Colprensa

Una vez más uniformados del Batallón de Infantería número Ocho Batalla de Pichincha del Ejército Nacional sostuvieron combates con sujetos armados en zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del Cauca.

Las recientes confrontaciones se presentaron en la vereda La Cabaña, cuando las tropas realizaban registros en la zona para verificar informaciones sobre actividades ilegales.

Le puede interesar: Indígenas piden a todos los grupos armados cesar sus acciones violentas

Los militares permanecían en la carretera cuando se aproximaron unos sujetos en motocicleta, que, al notar la presencia de las autoridades, abrieron fuego, produciéndose el enfrentamiento.

En la reacción de las Fuerzas Militares, los individuos emprendieron la huida y abandonaron un arma de fuego de corto alcance tipo pistola.

El Ejército incrementó sus operaciones para localizar a los responsables de estos hechos.

Es de recordar que recientemente, un soldado identificado como Duván Candelo Hurtado resultó herido en medio de combates que se presentaron en ese mismo municipio, pero en la vereda El Carmen.

Lea además: Fiscalía pedirá audiencia de imputación contra alcalde de Popayán

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú, uno de los sujetos más buscados y considerado de alto valor presidencial.