Regiones

Indígenas piden a todos los grupos armados cesar sus acciones violentas

Desde el departamento del Cauca, las comunidades expresaron su preocupación por los combates y hostigamientos que se han registrado en sus territorios.

Las comunidades se sumaron al llamado de diferentes organizaciones que pidieron a los grupos violentos cesar sus acciones . Foto: Colprensa

Las comunidades se sumaron al llamado de diferentes organizaciones que pidieron a los grupos violentos cesar sus acciones . Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca celebraron el anuncio de cese al fuego unilateral del Eln, pero hicieron un llamado a todos los actores armados para que tomen la misma decisión, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, expresó que es necesario que todos los grupos "declaren el cese al fuego unilateral y bilateral" ante la crisis sanitaria que afronta el mundo.

Le puede interesar: Denuncian otro ataque contra el coordinador de la Guardia Indígena en Cauca

Agregó que, las comunidades ya se venían preparando con medidas de aislamiento, incluso antes del decreto obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, pero advirtió que han sido afectadas por hostigamientos y combates.

“Hemos tenido que aguantar cosas, hostigamientos en centros poblados donde hay comunidades indígenas, combates en medio de la población civil, señalamientos y atentados. Esto nos parece complicado”.

Capaz dijo que las comunidades se sumaron al llamado de diferentes organizaciones que pidieron a los grupos violentos cesar sus acciones en el marco de la emergencia por el crecimiento del coronavirus.

Lea además: Fiscalía pedirá audiencia de imputación contra alcalde de Popayán

En el departamento del Cauca, la Guardia Indígena instaló 61 puntos de control para hacer cumplir la medida de aislamiento y contribuir con las acciones que buscan evitar la expansión de esta pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad